Historia Corporativa

 

Akemi fue fundada en 1933 por Erich Höntsch en Dresden y quince años después, se reconstruyó en Núremberg. El fundador de la empresa desarrolló el primer adhesivo a base de resina poliéster  en 1952 y reconoció la importancia visionaria de resinas de reacción para la industria de la piedra. Aumentando así  significativamente su gama de productos entre los años 1996 y 2015 : sellador de silicona y  productos de limpieza, cuidado y protección.

En 2018 la compañía Akemi cumplió 85 años. Hoy en día, exporta en más de 90 países, y su sede principal se encuentra en Nuremberg, Alemania. AKEMI también cuenta con instalaciones de producción y oficinas de ventas en EE.UU. (Atlanta), Brasil (São Paulo), Turquía (Tuzla/İstanbul), India (Bangalore y Delhi) y China (Pekín). Es una empresa con cara al futuro, trabaja permanentemente en el mejoramiento y la ampliación de la gama de productos para poder ofrecer también en el futuro soluciones innovadoras a sus clientes.  Por ello, la empresa alemana, lanza anualmente entre 10 y 20 novedades de productos. Entre el 7% y el 10% de la facturación se invierte en la investigación y el desarrollo. Además, tiene patentes globales (masilla de piedra multicomponente y adhesivos de sistemas de masilla ecológicas (ECO-Filler).

Akemi es desde su creación el líder mundial en el desarrollo y en la producción de sistemas de pegado y relleno de 2 componentes a base de resinas poliéster y epoxi. Basado en esta experiencia se ha desarrollado y mejorado constantemente en los últimos decenios un programa de cuidado amplio y exactamente sincronizado para piedras naturales y artificiales. Esta gama de productos se complementa con los selladores de alta calidad del surtido de productos químicos para la construcción. Productos como las masillas o productos de relleno de 2 componentes para la reparación y el mantenimiento de automóviles son otro un campo comercial de Akemi.

¿AKEMA O AKEMI?

Erich Höntsch era un joven empresario que tenía tres características fundamentales que tiene que tener un buen empresario: muchas ideas, coraje y mucha ambición. Debido a la creciente demanda y al éxito de su adhesivo, fundo la empresa AKEMA (en un principio el nombre de la compañía). Con el fin de reunir inspiración para desarrollo posterior de los productos AKEMI, Höntsch visitó regularmente las empresas de procesamiento de piedra en el Jura de Franconia y discutido acerca de los problemas de procesamiento con los usuarios. Con la información que recolecto de todo ello, lo utilizó directamente para desarrollar nuevos productos. Él fielmente respetó el siguiente principio: uno puede resolver viejos problemas con nuevos productos.

En 1952 la compañía cambio de nombre, paso de llamarse AKEMA a AKEMI. La principal razón del cambio fue el parecido del nombre de ACHEMA, una feria comercial para ingeniería química, protección de medio y ambiente y biotecnología, hoy en día todavía se sigue celebrando cada dos años en Frankfurt.

PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE CALIDAD

AKEMI gestiona la calidad según DIN EN ISO 9001:2015. La calidad es uno de los puntos fuertes de la compañía, por ello, la empresa hace uso de modernos sistemas de mezcla y llenado para productos líquidos y pastosos.

La compañía alemana es especialista en químicos para piedra, y la prueba de ello son los diversos productos que tiene en el mercado: adhesivos, impregnadores y siliconas.

 

Ir al contenido